Los mendocinos podrán reunirse con sus seres queridos los sábados, domingos y feriados. Los encuentros serán de hasta 10 personas.
El gobernador Rodolfo Suarez anunció este miércoles que desde este fin de semana se habilitarán nuevamente las reuniones familiares en la provincia. También comunicó una modificación clave en la restricción vigente de circulación por finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI): los viernes, sábado y domingo no regirá esa limitación.
Según detalló el mandatario, los encuentros familiares estarán habilitados los fines de semana y feriados, con un máximo de 10 personas por encuentro. También destacó que se mantiene el alerta sanitaria desde 23.30.
Suarez explicó que la medida se debe a que la situación sanitaria en Mendoza se encuentra en una meseta y el tiempo de duplicación de casos es actualmente de 34 días. “Hace dos semanas era de 13 días”, detalló.
En tanto, sostuvo que el análisis diario de la situación sanitaria indica que “la conducta de los mendocinos nos llevó a una meseta. Digo la conducta porque el caso de Mendoza no es donde la cuarentena haya sido tan estricta, ya que la economía siguió funcionando”.
Salidas por DNI
Con respecto a las salidas por DNI, Suarez sostuvo que viernes, sábado y domingo las personas podrán circular sin la restricción de la terminación del documento de identidad. El resto de los días, continuarán las salidas según lo establecido:
- Lunes y miércoles los documentos finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5
- Martes y jueves los documentos terminados en 6, 7, 8, 9 y 0
Los anuncios del mandatario serán oficializados en las próximas horas con la publicación de un nuevo decreto en el Boletín Oficial.
Ante estas flexibilizaciones, Suarez reiteró su pedido a los mendocinos: “Tenemos que seguir cuidándonos “, ya que aseguró que la positividad (cantidad de casos positivos sobre el total de los testeos realizados) se ubica actualmente en el 35%, por lo que continúa siendo “muy alta”.