A pesar de la saturación del sistema sanitario: “Vamos a mantener la presencialidad en las escuelas” afirmo Suarez

Consultamos a varios directores de hospitales de Mendoza y todos concuerdan en algo “no hay camas UTI”

El mandatario adelantó que “se restringirán los encuentros sociales en casas”.

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó este sábado que a pesar de que lo que contempla el último Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Alberto Fernández, “vamos a mantener la presencialidad en la escuela”.

Durante una conferencia en Casa de Gobierno, el mandatario adelantó que “se restringirán los encuentros sociales en casas” y señaló que se está considerando la salida por terminación de DNI.

Asimismo señaló que convocó a los intendentes para evaluar el decreto presidencial que dispone una serie de restricciones para el país, de acuerdo con cuatro categorías epidemiológicas.

Corresponde que me reúna con los intendentes para terminar de definir estas medidas, pero nosotros vamos a defender la presencialidad“, dijo Suarez y anticipó que las acciones que se tomen serán para toda la provincia.

“Encontramos muchos temas que hay que estudiar. Las Heras está incluido en dos categorías (Alerta epidemiológica y de Alto riesgo) y no se toma en cuenta a General Alvear que tiene problemas distintos a otros lugares”, consideró Suarez al analizar la clasificación de las zonas de riesgo sanitario desarrollada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Bajo la misma órbita cuestionó: “No nos pueden cambiar las variables como es la incidencia que siempre se estableció que era de 150. En algunos lugares es de 150, en otros de 250 y en otros de 500. Si no se hubiese cambiado ese criterio toda la Argentina estaría en alerta sanitaria. También esto depende de la cantidad de test que se hagan y se carguen en el sistema”.

“Las medidas que tenemos que pensar deben ser efectivas para combatir el virus”, afirmó. 

Por otro lado, recalcó que “estamos viviendo una pandemia complicadísima” y “que la lucha está en comprar las vacunas que hay que tener ¿Por qué no compramos vacunas a todos los laboratorios como hizo Chile?”.