Acceso Este: Dos conductores borrachos se accidentaron y provocaron caos en el tránsito

Uno chocó contra un poste a la altura de Carril Ponce y tenía 1,98 gramos de alcohol en sangre. El otro fue a la altura de calle Tirasso y tenía 1,08.

Dos conductores borrachos se accidentaron en el Acceso Este, en la mano a la Ciudad y provocaron grandes demoras en la hora pico de este lunes. Uno de ellos chocó contra un poste de luz luego de salir de un boliche. Tenía 1,98 gramos de alcohol en sangre. El otro quedó sobre la banquina y dijo que se le había reventado un neumático, pero el test le dio 1,08 gramos de alcohol en sangre. Los dos superaron los 0,5 gramos de alcohol en sangre permitidos por la Ley de Tránsito de Mendoza.

El primero de ellos ocurrió alrededor de las 5.40 de este lunes en la vía que va al Oeste del Acceso Este, a la altura de Carril Ponce, en Guaymallén. Un hombre de 28 años manejaba su Peugeot Partner, perdió el control, se cruzó hacia el separador de los carriles donde se estrelló contra un poste.

Cuando llegó la Policía al lugar, el hombre indicó que había salido de un boliche y regresaba a su casa. Los efectivos le hicieron un test de alcoholemia en el lugar y determinaron que tenía 1,98 gramos de alcohol en sangre, a pesar que lo permitido para conductores particulares es hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre.

Por esto, el conductor borracho fue trasladado hacia la Comisaría 44 y su vehículo quedó secuestrado por personal de Tránsito de Guaymallén.

Otro accidente con un conductor alcoholizado

El segundo accidente ocurrió alrededor de las 7 de este lunes, también en la mano que va hacia la Ciudad de Mendoza del Acceso Este, pero a la altura de calle Tirasso, en Guaymallén.

En este caso, el conductor de un Peugeot 505 también perdió el control y terminó contra el guardarrail de la banquina. Cuando personal de Tránsito y de la Policía llegaron al lugar, el hombre les dijo que se le había reventado una cubierta.

Le hicieron el test de alcoholemia el cual le dio que tenía 1,08 gramos de alcohol en sangre.