Además, puede haber vientos fuertes en el norte de la zona cordillerana. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo.
Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en Mendoza hay dos alertas: por vientos intensos en cordillera y por tormentas fuertes, sobre todo en la Zona Este de la provincia. Durante el transcurso de la tarde actualizarán la información.
Sobre las tormentas fuertes, expresaron que “sobre gran parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios”.
Además de la zona Este de Mendoza, el alerta incluye centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro, norte y sudeste de La Pampa, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para estos últimos sectores, “se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros”.
El alerta por vientos intensos en cordillera abarca la zona cordillerana del norte de Mendoza, además de la zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja y zona cordillerana y precordillerana de San Juan.