Unas 50 personas reclamaban por la apertura del skatepark del Parque O´Higgins cuando comenzó la trifulca.
Una batalla campal se vivió este viernes en horas de la tarde luego de que unas 50 personas se dirigian a la Casa de Gobierno para pedir por la apertura del skatepark del Parque O’Higgins.
La situación se tornó en una violenta gresca entre preventores y los skaters, luego de que el grupo se dirigiera hacia el espacio verde y tratara de entrar al espacio de actividades urbanas.
Según detalló el jefe de Gabinete de la comuna, Rubén Zavi, la apertura del parque urbano está programada para este lunes. “Aunque esté cerrado, hay preventores y un profesor de educación física custodiando el lugar”, detalló.
Cuando los manifestantes llegaron al sitio, el personal de la municipalidad trató de impedir que rompieran la reja de acceso al skatepark, pero no lo lograron y solicitaron ayuda a otros preventores.
Fue entonces cuando se desató el enfrentamiento, con pideras, golpes y pintadas de por medio. En el lugar se hizo presente personal de la Comisaría 3° y al menos 7 preventores resultaron lesionados, mientras que 15 skaters terminaron detenidos.