El Banco Nación aprobó la reprogramación de la deuda de Mendoza por $11 mil millones. Otorgó un período de gracia de 6 meses. Las condiciones.
El Gobierno respira con algo de alivio: el Banco Nación aprobó la refinanciación de la deuda de Mendoza por casi 11 mil millones de pesos y el dato que más festeja Rodolfo Suarez es que se liberó de pagar cerca de 1800 millones que vencían durante los próximos 6 meses. Justamente ese es el plazo de gracia que le otorgó el Banco.
Todo, tras haberse dilatado una negociación con fuertes tintes políticos y de haber tenido que pagar las cuotas de junio y julio. El otro punto de controversia que aún no tiene solución final pero en el que sí hubo un gesto de “paz” tiene que ver con el contrato del Banco como agente financiero de Mendoza. Es que el convenio original propuesto por el Banco obligaba a la Provincia mantenerse cautivo del Banco hasta que saldara la deuda, es decir 5 años. El contrato aún no vence, pero el Gobierno tenía pensado renegociar en otros términos y no con la deuda como materia de presión.