Atención reducida en los hospitales por una huelga de profesionales.

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15378110789341513339232264Hospital%20central.jpgUna de los nosocomios afectados será el Central.

La medida está prevista para este viernes y afectará, sobre todo, las guardias de los principales nosocomios de la provincia. A las 10 habrá una movilización a Casa de Gobierno.

Pese a que el Gobierno les ofreció un incremento que rondaría el 40%, los prestadores de Salud de los principales nosocomios de la provincia decidieron continuar con la medida de fuerza prevista y este viernes habrá una huelga por tiempo indeterminado. Además, los profesionales tienen previsto concentrarse desde las 10 en Casa de Gobierno.

“Oficialmente, no nos llegó ningún tipo de acuerdo. Lo que hicieron las autoridades de Gobierno fue ofrecer el aumento directamente a los profesionales, pero el gremio nunca fue notificado, por ello, seguiremos hasta el final con nuestra lucha”, refirieron desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS).

Los afectados son un centenar de profesionales que se desempeñan en los hospitales Notti, Central, Lagomaggiores y Schestakow. Los trabajadores exigen el cumplimiento de la Ley 7759 en lo que respecta al reclamo de pagos de mayor dedicación, doble cargo, pases a planta, y adicionales previstos para el sector, a lo que se suma la falta de aplicación de actualizaciones salariales de prestadores y contratados.

A las 10 habrá una concentración en Casa de Gobierno.