El sospechoso, de 27 años, fue descubierto por una vecina cuando caminaba por el techo de su vivienda. Trató de escapar, pero policías lo encontraron a los pocos metros. El lunes había recuperado la libertad después de purgar una condena por robo agravado.
Un ex convicto que llevaba sólo un día en libertad después de cumplir una condena por robo en prisión, fue detenido la madrugada de este martes intentando ingresar a una vivienda de la Quinta Sección, en Ciudad.
El hecho se registró cuando una mujer de 38 años, quien se encontraba en su domicilio de calle Olegario Andrade al 800, escuchó pasos provenientes del techo, por lo que salió a verificar la situación.
Acto seguido, observó a un sujeto que vestía una campera color claro saltar desde la medianera hacia la casa del vecino, para luego arrojarse hacia la vereda de calle Emilio Jofré.
Frente a eso, la mujer dio aviso a la línea de emergencias 911 y efectivos de la Comisaría Quinta se desplazaron rápidamente hacia ese sector, donde detectaron al sospechoso escondido dentro de una acequia.
Al identificarlo, los uniformados constataron el sujeto había salido de prisión el lunes luego de purgar una condena por robo agravado por escalamiento, señalaron fuentes policiales.
El ex reo, llamado Juan Francisco Chacón, de 27 años, fue aprehendido y trasladado en una movilidad a la Comisaría Sexta, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 2.