A pesar de que los medios hegemónicos de Mendoza muestran una cara distinta de la pandemia en la provincia, sus habitantes viven otra realidad.
El drama de miles de mendocinos que ni las obras sociales ni el estado se hacen cargo, son abandonados en sus domicilios.
Con un sistema sanitario desbordado las personas sospechadas de covid-19 no pueden realizarse los hisopados , no son atendidos por teléfono o por medios digitales.
Una mendocina luego de tres días consecutivos , en los cuales asistió a mas de media docena de clínicas y hospitales , hizo su descargo en las redes:
“Llevo tres días completos en la ciudad de Mendoza intentando realizarme el hisopado. Me han revisado tres médicos distintos y todos me hicieron pedido médico para hisoparme. Prevención Salud informa mal, estuve en contacto más de 20 veces desde el lunes a las 8 de la mañana y aún no me dan respuestas concretas. Me enviaron a clínicas y hospitales con los que NO tienen convenio.
He asistido a: Clínica Santa Isabel de Hungría, Clínica de Cuyo, Clínica Santa ClaraClínica, Santa MaríaClínica, Santa Rosa, Hospital Español, Hospital Italiano. Sin respuesta favorable en ninguno de los mencionados. Aún no logro que ningún centro me de turnos para hisopado (los entregan a 15 días de demora, cuando se debe hacer como máximo a los 7 días del primer síntoma para que sea significativo) y en los lugares que no dan turnos realizan 20 por día por lo que hay gente haciendo fila durante la madrugada para acceder.
Hoy quedaron sin hisopar más de 20 personas en el Hospital Español a las 8:30 am, algunos llevan tres o cuatro días yendo. Toda persona que vaya el día de hoy no podrá hacerse el hisopado. No escucho más estadísticas por televisión, los números están totalmente controlados porque NO se realizan hisopados en ningún lugar de la provincia. Y AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA, SI TAN DISTINTOS SON AL GOBIERNO DE LA NACIÓN DIGAN LA VERDAD, SALGAN A CONTAR LO QUE PASA EN LA CALLE Y ARMEN UN PLAN DE ACCIÓN.