Cornejo presiona la Mesa Nacional para intervenir el PRO en Mendoza y encolumnar a De Marchi

El radicalismo no quiere perder al principal socio político dentro de Cambia Mendoza y lo quiere obligar.

Este lunes en una reunión de la que serán parte la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el ex presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y los principales dirigentes de la Mesa chica del PRO, se definirá si se interviene el PRO en Mendoza.

Se llega a esto, presionado por el radicalismo en la persona de Alfredo Cornejo, lanzado como candidato por Cambia Mendoza, pero dejando afuera a su principal socio político dentro del frente: el PRO que conduce Omar De Marchi.

Es que de cara a las próximas elecciones, el radicalismo no quiere perder al PRO, que además de contar con varios legisladores, representa un caudal muy importante de votos en la provincia.

Sin embargo, en los último meses, Omar De Marchi, referente del PRO y uno de los armadores del espacio en la provincia, se ha ido distanciando del oficialismo, con marcadas diferencias en varios proyectos que el radicalismo pretendía imponer: desde la reforma de la Suprema Corte, hasta la aplicación del a polémica RTO, son algunos de los muchos temas en los que De Marchi, marcó la diferencia.

Si bien la reunión de la mesa nacional será este lunes, el miércoles 22 de febrero vencerá el plazo que Cambia Mendoza le ha dado a De Marchi para que defina su situación.