En dos lanchas y varias motos de agua, una veintena de personas decidió festejar con música y alcohol en el embalse, sin distancia e incluso la mayoría sin chaleco salvavidas.
Dos lanchas arrimadas, música, varias motos de agua, alcohol y personas amuchadas, algunas sin salvavidas, bailando en el medio del embalse El Carrizal. Estas son las imágenes que pueden verse de una fiesta que no respeta el aislamiento social y que se dieron este fin de semana en ese espejo de agua.
La secuencia de fotos muestra a más de 20 personas en ambas embarcaciones divirtiéndose en las aguas del dique. La distancia entre ellos es nula y ninguno lleva tapabocas. Están bailando a pesar del poco espacio que hay. También circula una botella de fernet.
Además, en un video que fue grabado a bordo de una de las motos que rodea las dos lanchas, un hombre señala: “Acá está la fiesta, en El Carrizal. Hoy es el día de las juntadas. El coronavirus nos tenía locos y, bueno, nos vinimos todos a divertirnos un poco”.
Por lo que se puede apreciar, pocos tienen el chaleco salvavidas puesto. La reglamentación exigida por el Gobierno de Mendoza establece que toda embarcación náutica a motor debe llevar un salvavidas por cada persona embarcada.
Y mientras esta fiesta se daba en el medio de El Carrizal, en la costa la policía y los inspectores municipales de Rivadavia sorprendieron a unos 150 mendocinos en unos 50 vehículos que se habían acercado hasta el dique y labraron 14 actas. Pero muchos de ellos se dieron a la fuga. Fuente el sol