Detuvieron a L-Gante: lo acusan de haber retenido a dos empleados con un arma de fuego

El cantante fue denunciado por un hecho ocurrido el 27 de mayo, donde él y sus amigos fueron demorados en un control. Su reacción motivó una causa penal.

L-Gante, el cantante de cumbia 420, fue detenido este martes en un barrio privado de la localidad bonaerense de General Rodríguez, acusado de haber amenazado a dos empleados municipales con un arma de fuego.

La detención se realizó en medio de una serie de allanamientos a las propiedades de Elián Ángel Valenzuela, en una causa donde se lo investiga por presuntas amenazas y privación ilegítima de la libertad.

El hecho denunciado ocurrió el 27 de mayo, cuando L-Gante y sus amigos salieron de un boliche de la zona durante la madrugada y fueron demorados en un control.

Los compañeros del artista fueron requisados, situación que desencadenó la reacción del cantante, quien tomó de rehenes a dos empleados a punta de pistola, los obligó a subir a su vehículo y se los llevó.

La tensa situación duró menos de media hora, en la que L-Gante advirtió que sólo soltaría a los trabajadores si soltaban a sus amigos.

La policía bonaerense realizó cuatro allanamientos en distintas propiedades ubicadas en Carlos Keen, el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en Francisco Álvarez y en el country Banco Provincia.

Investiga la UFI 9 de Moreno.

No es la primera vez que el cantante de cumbia tiene problemas con la justicia. Ya había sido investigado por tenencia de armas de fuego en febrero de 2022, cuando vecinos denunciaron que había realizado disparos y también amenazado de muerte.