El tremendo accidente sucedió a la altura de la ruta 50, en Maipú. La víctima fatal viajaba como acompañante en el vehículo menor. El conductor, también de 17, fue internado en delicado estado de salud. Dos personas a bordo del camión salvaron su vida.
Un lamentable e impresionante accidente de tránsito se cobró la vida de un chico de 17 años en Mendoza este jueves por la madrugada, cuando el conductor del auto en que viajaba -también de 17 años- se cruzó de carril en el Acceso Este (ruta nacional 7) a la altura de la intersección con ruta 50 e impactó de frente a un camión.
El hecho ocurrió a las 2.15 en la mencionada ruta 7 a la altura de Maipú en la mano que va hacia el Oeste. Según informaron fuentes policiales, el conductor de un Chevrolet Corsa -que circulaba hacia el Este- mordió la banquina, perdió el dominio, se cruzó de carril y dio de lleno de manera frontal contra un camión Mercedes Benz.
Como se aprecia en las imágenes, el Corsa quedó prácticamente destruido. El conductor del auto, que fue llevado al hospital Central con politraumatismos graves en muy delicado estado, tiene 17 años. Se lo identificó como Emanuel Alejandro Báez, con domicilio en Guaymallén. En tanto, su acompañante, Mauricio Tomás Esquivel -también de 17-, murió en el lugar.
La madre del adolescente fallecido manifestó a la Policía que los jóvenes habían ido a una fiesta de 18.
A bordo del camión viajaban dos personas con domicilio en Córdoba: Roberto Carlos Horodeski (conductor) y Antonio Cardo (acompañante), ambos mayores de edad.
El camionero dio negativo en el test de alcoholemia, mientras que su compañero fue atendido por politraumatismos.
En el caso intervino la Oficina Fiscal 10.