Leonardo Campillay estaba siendo buscado desde que ocurrió el accidente en Luján de Cuyo el domingo pasado. Ya fue imputado por el hecho
Manejaba con sus hijos a bordo, protagonizó un accidente en Luján de Cuyo, volcó al costado de la ruta, dejó a los niños abandonados en el lugar y huyó. Sin embargo, horas después los fue a visitar al hospital y terminó detenido. Así de insólita y llamativa es la situación que protagonizó un hombre desde el domingo pasado en que comenzó la investigación tras el incidente vial ocurrido en Cacheuta.
Leonardo Campillay estaba siendo buscado desde el mismo momento en que las autoridades tomaron contacto con el particular hecho. Fue el domingo pasado en horas de la tarde cuando se encontró un auto Peugeot 307 que había volcado a la vera de la ruta 7, en las inmediaciones de la destilería de Luján de Cuyo. En el interior del rodado encontraron solamente a dos hermanitos, una niña de 8 años y un nene de 4, y también el conductor que fue identificado.
Sin embargo, tras ser asistido por personal del Servicio Coordinado de Emergencias se bajó de la ambulancia y escapó corriendo en dirección al barrio Alto Agrelo, que es donde reside. De hecho, los médicos sospecharon que estaba alcoholizado, comentaron fuentes judiciales. Tras eso, su hermano se hizo presente en el lugar del hecho y acompañó a los menores de edad en una ambulancia hasta el Hospital Notti donde quedaron internados fuera de peligro pero con algunas lesiones producto del incidente vial.
El accidente en Luján de Cuyo ocurrió en el ingreso al barrio Alto Agrelo, donde viven los protagonistas.
Mayor fue la sorpresa horas después, cuando el sospechoso de protagonizar el hecho se presentó en ese nosocomio pediátrico ubicado en Guaymallén para ver cómo estaban sus hijos. Las autoridades ya estaban notificadas de la situación y por ende quedó privado de su libertad, a disposición de la Unidad Fiscal de Tránsito.
Fuentes judiciales detallaron que el hombre fue imputado por el delito de lesiones leves. Si bien es una calificación excarcelable ya que Leonardo Campillay no tiene antecedentes penales, va a continuar detenido ya que consideraron que existe riesgo de fuga atento a la actitud que tuvo al momento del hecho. En los próximos días se definirá cuál será su situación respecto a libertad.
Para ello también habrá que esperar la resolución que tomará la Unidad Fiscal Correccional, ya que también se abrió una investigación bajo el delito de encubrimiento ya que el vehículo con el que se produjo el accidente en Luján de Cuyo había sido robado de la vía pública un día antes.