El Challao: así fue el fatal impacto contra la garita que termino con la vida de Marcelo Sunagua(Video)

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615891867000San%20Isidro.jpg

Una camioneta que circulaba a alta velocidad chocó contra el puesto, provocando la muerte del guardia. Advertencia: imágenes sensibles.

Este domingo, exactamente a las 5.21, una camioneta que circulaba a gran velocidad embistió de lleno contra una garita de seguridad en la Estancia San Isidro, en El Challao.

Tras el fuerte impacto, que terminó con la vida del guardia Juan Marcelo Sunagua (39), el conductor huyó del lugar, dejando abandonado el vehículo. Finalmente este lunes el abogado Mauricio Le Donne se entregó a las autoridades.

fuente el sol diario

Según la reconstrucción del hecho, Le Donne había participado en una fiesta en esa zona ubicada detrás del barrio Dalvian y, al retirarse embistió la garita, lo que provocó la muerte del agente de seguridad privada. 

Según se puede observar en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, justo antes del impacto al menos tres vehículos pasaron frente a la garita sin inconvenientes. Pero la Volkswagen Amarok -que presuntamente conducía Le Donne- transitaba a alta velocidad cuando impactó contra el puesto de seguridad, que quedó prácticamente destruido.

Así quedó la garita de seguridad.

El video luego muestra a Sunagua saliendo de la garita, malherido. Posteriormente fue trasladado con politraumatismos y traumatismo de tórax al Hospital Central, donde perdió la vida.

Según trascendió en un primer momento, un policía retirado que trabaja como guardia de seguridad en el complejo le había prohibido la entrada a personal de Tránsito Municipal de Las Heras tras el siniestro, motivo por el que la Inspección General de Seguridad (IGS) inició una investigación administrativa para determinar si intentó obstruir la investigación.

Sin embargo, fuentes allegadas al expediente indicaron que el ex integrante de la fuerza fue quien denunció el hecho y presentó las pruebas que terminaron complicando a Le Donne: facilitó la documentación a su nombre que halló en el interior de la camioneta.

A través de esas y otras pruebas, el fiscal Fernando Giunta, que lidera la causa, estuvo en condiciones se solicitar la captura del abogado, que se entregó horas después en la Comisaría Sexta del barrio Cano de Ciudad. Allí permanece alojado mientras aguarda ser imputado.