El procurador Alejandro Gullé dispuso que paguen 2 cajas de leche los 5 mil mendocinos que violaron la cuarentena

Así lo dispuso el Ministerio Público Fiscal de Mendoza.

El Ministerio Público Fiscal dispuso que los acusados por violar la cuarentena donen dos cajas de leche para quedar exculpados y se cierre e proceso en su contra.

En Mendoza hay más de 5 mil personas que fueron acusados de violar la aislamiento obligatgorio y que aún están en proceso penal. 

Esa medida la dispuso el procurador Alejandro Gullé y su equipo luego de analizar la situación, donde hay una enorme cantidad de causas sin resolver.

Pero hubo otro hecho trascendente: el acuerdo al que llegó el presidente Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yáñez, quienes violaron la cuarentena en la “fiesta de Olivos” y quedaron exculpados luego de pagar en total 3,2 millones de pesos.

Así se creó una especie de jurisprudencia política con el caso del Presidente. Ahora, los miles de mendocinos que fueron acusados por violar el artículo 205 del Código Penal en base al aislamiento obligatorio que se había impuesto, podrán quedar exculpados.

El Ministerio Público Fiscal analizó formas de resolución alternativa de las causas. La justificación formal es que pasó mucho tiempo, la situación sanitaria cambió y hay muchas personas “en capilla”. No podrán acceder a la compensación quienes tienen antecedentes. Tampoco quienes ya estén condenados por ese delito.