Escándalo: Gerente de la Fuesmen beneficiado por Mendoza Activa para construirse una casa de más de 13 millones

Rodolfo Montero, designado por Cornejo como gerente Fuesmen es el funcionario involucrado

Rodolfo Montero, hermano de la ex vicegobernadora Laura Montero

Los escándalos y hechos que rayan la corrupción siguen siendo noticia en el Gobierno de Rodolfo Suárez, algunas continuaciones de la gestión de su antecesor Alfredo Cornejo, pero otros que generan ruido dentro de la gestión actual.

A través del Programa Mendoza Activa, según el gobierno de Suárez se pretendía ayudar a sectores fuertemente golpeados por la pandemia, actividades entre las que se encuentra la construcción, donde se reintegra el 40% de la inversión de los primeros 100 metros cuadrados.

Esta opción puede ser una oportunidad para muchas familias que buscan tener su hogar, pero también parece la oportunidad para algunos funcionarios actuales de gobierno.

Es que dentro de los primeros beneficiarios llama la atención el ticket Nº 861839 que tiene como beneficiario a Rodolfo Montero, hermano de la ex vicegobernadora Laura Montero, y actual Gerente General de la Fuesmen, quien fue beneficiado para construir una vivienda con un valor superior a los 13 millones de pesos.

El funcionario, construirá la vivienda en Capital, y gracias a este beneficio se le reintegrará el 40% de la obra, con un tope de $4.300.000 que es el equivalente al valor de construcción de 100 metros cuadrados, distribuidos en un 20% de crédito fiscal, un 10% en una tarjeta con un monedero virtual y un 10% restante en aportes en efectivo no reembolsables.