Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional con un alerta de vientos intensos.
Este lunes comenzó fresco con un pronóstico que pese a la mínima de 1° indica buen tiempo. Salvo en la cordillera.
Según la Dirección de Contingencias Climáticas se espera para hoy “poca nubosidad, frío con heladas parciales y vientos leves del noreste”. La temperatura máxima será de 15º.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional comunicó un alerta para las zonas cordillerana de La Rioja, Mendoza, norte de Neuquén y San Juan, por vientos intensos: “Durante el día de hoy lunes 15 se prevé un progresivo incremento de los vientos del noroeste, alcanzando velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas. Es probable la ocurrencia de viento Zonda en la zona cordillerana del centro y norte de Neuquen y del centro y sur de Mendoza a partir de esta tarde. No se descarta que pueda alcanzar también al centro de Neuquen y a la zona precordillerana de Mendoza y San Juan. En los días siguientes, los vientos intensos se trasladarán hacia la zona cordillerana del norte del país”.
Para mañana se indica “parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura,y vientos moderados del sudeste”. Además, el ente provincial afirma “inestable en cordillera” con una máxima 16º y una mínima de 3º.
Y para el miércoles, con similares condiciones pero además se estima “nevadas en cordillera”. Fuente los Andes