Godoy Cruz: manejaba alcoholizada y chocó un móvil policial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618235695283SharedScreenshot.jpgEl hecho ocurrió en calle Santiago del Estero, pasando Bowen.

La conductora, de 25 años, tenía 1,11 gramos de alcohol por cada litro de sangre. Junto a una acompañante, fue aprehendida y las imputaron por violar el toque de queda.

Una joven de 25 años fue detenida la madrugada de este lunes en Godoy Cruz tras chocar un móvil policial mientras manejaba en estado de ebriedad. La conductora iba acompañada por otra chica, de 19 años. Ambas fueron imputadas por violar el toque de queda impuesto entre las nuevas restricciones por la segunda ola del coronavirus.

La información policial sostiene que fue alrededor de las 2.30 cuando las jóvenes circulaban a bordo de un Fiat Uno, en las cercanías del barrio Supe, e impactaron a una patrulla en calle Santiago del Estero, pasando Bowen.

Ante eso, las dos ocupantes del rodado fueron aprehendidas por el artículo 205 del Código Penal, es decir, por circular fuera del horario permitido por las autoridades ante la pandemia del Covid-19.

Posteriormente, a la conductora se le realizó un test de alcoholemia, el cual arrojó que tenía 1,11 gramos de alcohol por cada litro de sangre, más del doble de lo permitido por la Ley de Tránsito (0,5).

Los dos jóvenes fueron subidos a otro móvil para ser trasladados a la comisaría, pero la chica comenzó a pegar pagatas y golpes en una de las puertas, hasta que llegó a descuadrarla.

Además de las infracciones por evadir un control policial, resistirse a la autoridad, chocar un móvil, causar daños en otro y manejar borracha, los dos fueron procesados por incumplir el artículo 205, debido a que circulaban en el horario en el que solo puede hacerlo personal esencial.

En el caso intervino la Oficina Fiscal Nº 17 de la Comisaría 40ª.