Guaymallén: Fue hasta la casa de su ex, la apuñaló y le dejó el cuchillo clavado en el pecho

Ocurrió en el barrio El Carmen. El femicida fue detenido por testigos en las inmediaciones de la escena del crimen.

Hace apenas dos meses Gabriela, de 33 años y con un hijo de 4, celebraba uno de los logros más importantes de su vida: se recibía de psicóloga en la Universidad de Congreso. En las redes, familiares y amigos celebraban su recibida. En las fotos, Esteban, por entonces pareja y padre de su hijo, se mostraba orgulloso.

Anoche, Esteban Fernando Rodríguez Salva, ocho semanas después de las imágenes en la puerta de la Universidad, la esperó a que saliera del trabajo, la abordó en las inmediaciones de su casa en Guaymallén y le clavó un cuchillo en el pecho. Gabriela murió en la calle con el arma homicida incrustada en su tórax.

Un nuevo femicidio estremece a Mendoza. Vanina Gabriela Videla Cinquemani fue asesinada, pero antes de morir pudo identificar al asesino y relatar parte del calvario que vivía, confirmaron fuentes ligadas a la investigación. “Esteban me apuñaló, hoy (por ayer) estuvo amenazándome todo el día”, dijo a policías la psicóloga aún consciente, pese a que un cuchillo atravesaba su pecho. Minutos más tarde se desplomó.

El lugar del femicidio en Guaymallén.
El lugar del femicidio en Guaymallén.

Esteban Rodríguez tiene 31 años y no contaba con ningún antecedente policial. El hombre, tras intimidar durante horas a la madre de su hijo, la cruzó en la Calle 12, frente al control del grupo 500, en el barrio El Carmen, y la asestó un puntazo letal en el pecho. Eran alrededor de las 21. 30 de la noche del martes.

Rodríguez escapó a pie de lugar mientras Gabriela moría. Testigos del hecho alertaron de lo ocurrido y varios vecinos comenzaron a perseguir al atacante. En calle Burgos y Saavedra del barrio Cooperativa Bermejo lo alcanzaron, lo redujeron y comenzaron a golpearlo, agregaron las fuentes.

En ese contexto arribó un móvil policial que resguardó al femicida y lo trasladó al hospital Central, donde lo asistieron por politraumatismo leve.

Minutos después, desde el lugar del hecho, médicos del SEC constataron que Gabriela Videla tenía una herida de arma blanca en el tórax a la altura del pecho incrustada y que presentaba escasos signos vitales.

Pese a todos los esfuerzos, la joven madre y psicóloga murió en la calle a las 21.58.

Intervino Oficina Fiscal 9. Y la fiscal de Homicidios Andrea Lazo encabeza la investigación.

Esteban Rodríguez, el detenido por el femicidio
Esteban Rodríguez, el detenido por el femicidio

SEGUÍ LEYENDO