Guaymallén: Mataron a un hombre a balazos delante de su pequeño hijo

Locura en Guaymallén. Un hombre fue ultimado a balazos delante de su pequeño hijo. / Ignacio Blanco
Locura en Guaymallén. Un hombre fue ultimado a balazos delante de su pequeño hijo.

Ocurrió en Solís y Estrada, de Guaymallén. Según los primeros datos, dos sujetos habrían discutido acaloradamente y luego uno de ellos sacó un arma de fuego. Todo fue en presencia de un niño de 11 años.

El sospechoso se fugó, pero minutos después la Policía lo detuvo.

EL CASO

Todo comenzó cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades. El mismo daba cuenta de que en el lugar se habían efectuado dos disparos a un hombre que estaba tendido en plena calle. Una vez allí, la Policía y el Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) constataron que Arias Gallardo no presentaba signos vitales.

El único testigo presencial del homicidio es el hijo de la víctima, de 11 años, que se encontraba en el lugar durante los balazos.

El chico le dijo a la Policía que su papá peleaba con otro sujeto, el cual habría estado ebrio. Y que este último mostró un arma de fuego y disparó, fallando en el primer intento. El niño aseguró, además, que el detenido volvió a disparar hiriendo a su papá, quien cayó al piso. El menor también aportó otro dato: que el autor sería de contextura robusta con gorra blanca.

Momentos después, personal de la Investigativa logró dar con un taxi en calles Gutiérrez y Estrada. El auto trasladaba al posible autor. Allí se interceptó al sospechoso, que quedó a disposición de la justicia.

Interviene Oficina Fiscal 9.