Efectivos de la Subcomisaría Conde de Guaymallén ayudaron a la parturienta mientras esperaban por la ambulancia. El bebé nació en buenas condiciones de salud.
Policías de Guaymallén asistieron la mañana de este miércoles a una mujer que dio a luz en su vivienda. El bebé, un varón, quedó en buenas condiciones de salud y junto a su madre fue trasladado posteriormente al hospital Luis Lagomaggiore
Todo comenzó a las 7.40, cuando a través de un llamado al 911, se alertó que una joven de 26 años se encontraba con contracciones fuertes y había roto bolsa en una casa de barrio Paraguay, en la localidad de Buena Nueva.
Al arribar al lugar y mientras esperaban por la ambulancia del servicio de emergencias, los efectivos Valeria Ustaris, Gerardo Maravilla, Gisela Troncoso y William Aguilar, de la Subcomisaría Conde, ayudaron a la parturienta.
El bebé nació 15 minutos después, a las 7.55, y fue recibido por la auxiliar Troncoso, quien garantizó que el recién nacido mantuviera su temperatura y, con las precauciones del caso, realizó el corte del cordón umbilical.