La verdadera casta: Un funcionario de Cambia Mendoza usa el auto oficial para realizar sus compras personales

Los autos oficiales sirven para que los funcionarios públicos puedan movilizarse para actos de gestión. Pero no están para que sean utilizados para cuestiones personales, porque ese vehículo se adquirió con fondos del Estado y el combustible también sale del mismo bolsillo: el de los mendocinos.

Dicho esto, el titular de AysamHumberto Mingorance, fue visto saliendo de una casa de repuestos de motos en la tarde de este miércoles, sobre Boulogne Sur Mer, en Godoy Cruz.

Acto seguido, se subió a un Peugeot 408, modelo 2018, modelo Sedan, de color blanco, patente AC422XO. El vehículo está a nombre de Agua y Saneamiento Mendoza y está exento de pagar el impuesto Automotor.

La cuestión es que ese vehículo es oficial y el titular de Aysam fue captado realizando trámites personales con el mismo.

El uso de autos oficiales está regulado por el decreto N°2250 que data del 29 de agosto de 1973, durante la gobernación de Alberto Martínez Baca.

En ese punto, la norma establece en su artículo 3 que todos los autos deberían ser guardados en la Estación de Servicio Especial, por lo que está prohibido hacerlo en locales o domicilios particulares. Y el punto 4 del decreto también prohíbe que se usen después del horario habitual de oficinas, como también sábados, domingos y feriados. Y el 17, también señala que no se puede utilizarlos para cumplir tareas ajenas al servicio.