Guaymallén: Una mujer se escapó de la comisaría luego de ser detenida por un robo con arma de fuego

Se trata de Ileana Marcela Gelvez, quien huyó antes de ser notificada por la Justicia en esa dependencia de San José y era intensamente buscada. Investigan el desempeño de los policías que estaban a cargo del traslado.

Una mujer que se encontraba detenida por un intento de robo se fugó la noche del jueves de la Comisaría 25ª de San JoséGuaymallén. Se trata de Ileana Marcela Gelvez Forconesi, de 44 años, quien vive en las cercanías de esa dependencia y escapó previo a ser notificada por la Justicia. Investigan el desempeño de los policías que estaban a cargo del traslado.

La información a la que accedió El Diario señala que la mujer se encuentra sospechada por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, motivo por el que fue detenida y alojada en la Comisaría 45ª de Dorrego.

Cerca de las 22.20, efectivos la llevaron hasta la Oficina Fiscal Nº 8, que funciona en la citada dependencia de calle Francisco de la Reta, donde debía ser imputada por el hecho que le endilgaban

Una vez allí, Gelvez quedó en la guardia de la seccional, mientras que el oficial de servicio procedió a entregarle los oficios al escribiente. Según relataron los mismos funcionarios, en el lapso de menos de un minuto, la mujer desapareció del lugar.

Los uniformados salieron al patio interno y hacia la calle para buscarla, pero no había rastros de la sindicada ladrona, motivo por el que se alertó a las autoridades sobre la evasión.

En el caso también tomó intervención la Inspección General de Seguridad (IGS), que dispuso la apertura de un sumario administrativo que tendrá la finalidad de analizar si hubo falencias en el accionar de los efectivos de la guardia y los que estaban a cargo del traslado de la detenida.

Fuentes policiales indicaron que, al momento del escape, la mujer lucía cabello rubio, vestía una remera blanca y pantalón corto blanco. Además, mide 1,70 metros y tiene domicilio en calle Saavedra de San José.