El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni y la “Celeste” se enfrentan desde las 21:00hs.
El seleccionado argentino enfrenta este viernes a Uruguay en una nueva edición del clásico de la Río de la Plata por la segunda fecha del grupo B de la Copa América de Brasil.
El estadio Mané Garrincha de Brasilia será la sede del partido que comenzará a las 21 con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y será transmitido por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.
Los brasileños Wagner Reway (VAR) y Rafael Traci (AVAR) completarán el equipo arbitral.
Argentina buscará su primera victoria en la Copa América luego del empate 1-1 en el debut ante Chile, del pasado lunes en Río de Janeiro.
Uruguay, máximo ganador del torneo con 14 títulos, tendrá su presentación en la Copa América luego de quedar libre en la primera jornada.
El equipo de Lionel Scaloni asumirá un nuevo desafío en busca de afianzar las buenas intenciones que mostró en los primeros tiempos de los dos partidos ante Chile y Colombia.
En los últimos tres encuentros, Argentina fue superior a su rival y se puso en ventaja pero después más por errores propios que méritos del contrario se le escaparon los triunfos.
Uno de los puntos más flojos del equipo fue la defensa y por este motivo Scaloni apostaría por el retorno de Cristian “Cuti” Romero.
El cordobés tuvo un gran debut con la “Albiceleste” en el empate ante Chile por Eliminatorias y ante Colombia, en Barranquilla, abrió el marcador con un gran cabezazo pero a falta de media hora tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular.
El jugador de Atalanta, considerado el mejor defensor de la Serie A, ingresaría por Lucas Martínez Quarta para formar la dupla central con el cuestionado Nicolás Otamendi.
El resto del equipo sería el mismo aunque la duda pasa por Nicolás González, quien acusó una molestia en la práctica del miércoles y fue reemplazado por Ángel Di María.
El ex Argentinos Juniors tuvo una temporada irregular en Stuttgart (entre febrero y mayo solo jugó 45 minutos) por las lesiones, no llegó al partido en Santiago del Estero contra Chile y recién volvió a la titularidad en Barranquilla para jugar 65 minutos ante Colombia.
En el último partido, el zurdo fue de lo mejor del equipo en ataque aunque no estuvo fino a la hora de definir.
Uruguay también tiene el objetivo de despejar dudas ya que viene de dos empates sin goles ante Paraguay, en Montevideo, y
Venezuela, en Caracas, por las Eliminatorias Sudamericanas.
El equipo conducido por Oscar Tabárez, quien iniciará su séptima Copa América al frente de la “Celeste”, se tomará este torneo como el inicio de la despedida de una importante generación de futbolistas.
Así lo expresaron los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes estuvieron en el título obtenido hace diez años en Argentina e intentarán coronar “el último baile” en Brasil.
Los dos goleadores oriundos de Salto volverán a formar dupla de ataque luego de las dos fechas de suspensión que cumplió el delantero de Manchester United por haber sido expulsado ante Brasil en Eliminatorias.
Ese será uno de los cuatro cambios que realizará el “Maestro” con respecto al último encuentro ante Venezuela que mantuvo al equipo en el cuarto puesto y en zona de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
Cavani reemplazará a Jonathan Rodríguez, Rodrigo Bentancur, quien también cumplió la suspensión, ingresará por Federico Valverde, Nicolás De La cruz entrará por Matías Vecino y Matías Viña hará lo propio por Facundo Torres.
El esquema defensivo puede variar ya que tanto González como Viña pueden jugar como laterales y completar una línea de cinco junto a Cáceres, Giménez y Godín.
El clásico de la Río de la Plata volverá a jugarse en el marco de la Copa América luego de dos ediciones sin enfrentamientos.
La última vez fue en la fase de grupos de Chile 2015 y Argentina ganó 1-0 con un gol de Sergio Agüero.
La “albiceleste” arrastra una buena racha ante Uruguay ya que solo perdió uno los últimos nueve encuentros entre Eliminatorias, Copa América y amistoso (5 victorias y 3 empates).
La última victoria de Uruguay fue en octubre 2013 por 3-2, en Montevideo, en el camino hacia el Mundial de Brasil.