El intendente en el centro de la polƩmica.
El hecho ocurrió en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena en Santa Cruz, un distrito ubicado a 240 kilómetros de RĆo Gallegos.
Un verdadero escÔndalo se armó en Santa Cruz con la decisión de un intendente de colocarse la vacuna rusa antes que el personal de la salud. Pero no solo él se inmunizó, también su esposa y su chofer.
El hecho ocurrió en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, un distrito ubicado a 240 kilómetros de RĆo Gallegos. El intendente Federico Bodlovic quedó en la mira por no cumplir con los criterios del plan de vacunación.
La controversia se disparó cuando el propio director del hospital, Mario Tripputi, confirmó a sus colegas que Bodlovic; su esposa, la jueza de Paz, Bernardita Manucci y los miembros del ComitĆ© de Emergencia local se habĆan aplicado la vacuna rusa contra el coronavirus.
AdemÔs del intendente, su esposa y su chofer -junto a otros funcionarios municipales, en Luis Piedrabuena se inmunizaron con Sputnik V adultos mayores del geriÔtrico municipal de Gobernador Gregores. El grupo tampoco estaba contemplado para la primera etapa de vacunación, según se desprende del protocolo santacrueño.
A raĆz de las irregularidades, el ministerio de Salud del gobierno de Santa Cruz inició una investigación y no descartan sanciones.
āEllos saben que es un recurso que viene escalonado, tienen una responsabilidad. Saben que es un recurso que viene racionalizado, que tanto trabajó la Argentina para la compra, por eso me parece totalmente desacertado manipular ese insumo con un criterio de epidemiológica localā, fustigó Laura Beveraggi. āNo lo vamos a dejar pasarā, sostuvo la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi.Fuente: Infobae
TEMAS: