El Gobierno de Jujuy decidió intimar a los profesionales de la salud con una multa millonaria. Además los amenaza con inhabilitaciones y días de arresto.
El Gobierno de Jujuy decidió intimar a los profesionales de la salud con una multa millonaria. Además los amenaza con inhabilitaciones y días de arresto
El Gobierno de Jujuy dispuso multas de hasta un millón de pesos al personal de salud que no respete las disposiciones por el coronavirus emitidas del ministerio de Salud de esa provincia.
Según un decreto publicado en el Boletín Oficial de Jujuy, “al personal del sector público y/o privado que, integrando o afectado al sistema de salud público de la Provincia, cualquiera sea la situación de revista o el lugar donde cumpla funciones, que incurriere en incumplimientos a intimaciones, requerimientos y/o disposiciones de autoridad competente, que deriven en la falta de concurrencia o prestación efectiva de servicios en el destino que le sea asignado, conforme necesidad y/o urgencia, se le impondrá multas de pesos cuarenta mil ($ 40.000) hastapesos un millón ($ 1.000.000), más accesorias de arresto y/o inhabilitación”.
Esto significa que si los profesionales de la salud pública de Jujuy no cumple con sus tareas en los lugares en los que le corresponde, podrán recibir una multa de un millón de pesos, días de arresto e incluso inhabilitación.
Según el Gobierno de Jujuy, tras la aparición masiva de casos después de cien días, se realizó una convocatoria al personal de Salud que no dio los resultados esperados.
Por ello, es que se decidió intimarlos a presentarse bajo posibilidad de multa, arresto e inhabilitación.