La ministra Bullrich dijo que “no es caro” pagar 50.000 pesos un servicio(Video)

La ministra de Seguridad comparó los servicios públicos con otros países de Latinoamérica y afirmó que las tarifas en la Argentina son accesibles. 

En medio de los aumentos de los servicios públicos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que “no es caro” pagar hasta 50 dólares las tarifas de los servicios públicos y los comparó con otros países. Sostuvo que “durante años se mintió y se dijo que la electricidad, la educación y la salud son gratis”.

“Caros no son”, lanzó Bullrich al ser consultada por los aumentos en los servicios en TN. “Pagar 30, 40, 50 dólares por un servicio público no es caro. Vayan a Uruguay a ver cuánto cuesta, cinco o seis veces más”, prosiguió luego de que los conductores la cruzarán por los bajos salarios.

En este marco, justificó el incremento de los servicios públicos que algunos llegaron a aumentar hasta un 200 por ciento y culpó al gobierno anterior. “El problema es que durante años se mintió y se dijo que la electricidad, la educación y la salud son gratis, y así estamos, con todo destruido”, lanzó.

En ese marco, hizo referencia al Servicio Penitenciario de Ezeiza y dijo que estaba destruido: “Hoy fui al penal de Ezeiza, que lo conocí cuando se inauguró, hace 23 años, en 23 años se destruyó, nadie puso un peso. Eso que es un activo enorme e importantísimo del Estado está atado con alambre”.

Para Bullrich, “la gente está viendo resultados todos los días” respecto a las medidas del gobierno de Javier Milei. “Íbamos hacia una hiperinflación y no vamos, se dijo que íbamos a reducir el gasto para después poder bajar los impuestos y vamos por ese camino, no se permiten más piquetes, se va camino a levantar el cepo”, disparó y calificó las medidas de Milei como “una operación con anestesia”.

Combustible, transporte, prepagas y hasta el pan: los aumentos que rigen desde abril 

En tanto, el mes de abril comenzó con fuertes aumentos que impactarán en los bolsillos de las y los argentinos en diversos rubros de servicios y productos. Estos son algunos incrementos que comienzan el cuarto mes del año.

Combustibles 

Desde el 1 de abril, las naftas aumentaron un 5%. Esta suba tiene su origen en un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), que las refinadoras trasladan a los surtidores. 

Medicina prepaga

Se trata del cuarto aumento en lo que va del año que vuelve a ser de dos dígitos. El incremento va de entre 16% y 19%, dependiendo de la empresa. Se suma a los incrementos de 40% de enero, 27% en febrero y 20% en marzo.

Transporte

Aquellos que no tengan registrada su tarjeta SUBE, desde el 1 de abril pagan un 70% más por los transportes en el AMBA. Esto implica que el mínimo de colectivo pasó de $270 a $460, mientras que la tarifa mínima de los trenes metropolitanos de $130 a $260.

Colegios privados

Las autoridades firmaron resoluciones el último día hábil de marzo que habilitaron a los institutos de enseñanza privada de Capital y Provincia de Buenos Aires un aumento de un promedio de 9% y 4,7%, respectivamente.

Tarifa de gas

La quita de subsidios al precio mayorista del combustible golpeará con fuerza a los hogares de altos ingresos, comercios e industrias. Se estima que los incrementos superan el 300% en tres tramos: el primero es en abril; el segundo entre mayo y septiembre; y el tercero de octubre a diciembre.