Es uno de los tres casos reportados en las últimas 24 horas en Mendoza. La paciente está aislada en el hospital Español y su nexo epidemiológico es un misterio por resolver.
Uno de los tres últimos casos positivos de Covid-19 en Mendoza es el de una mujer de 55 años que, si bien reside en Maipú, “epicentro” del famoso caso 98, nunca tuvo contacto con esta persona, por lo que su nexo epidemiológico es, por estas horas, un misterio a resolver.
Según fuentes consultadas por Los Andes, la mujer de 55 años, que está internada y aislada en el hospital Español, atiende un local de ropa en Luzuriaga, el distrito donde esta semana se realizaron desinfecciones, testeos rápidos y medidas sanitarias para determinar si hay o no circulación comunitaria del SARS-CoV-2.
La mujer reside en una zona aledaña al barrio González Galiño, donde los trabajos de las autoridades focalizaron los trabajos por el brote del “caso 98″, que incluyó una fiesta clandestina con más de 20 personas -agravado por hacerse durante la fase anterior, la de aislamiento-.
También trascendió que a una hija de la mujer se la aisló de manera preventiva, a fin de dilucidar si pudo haberse contagiado.
Los otros dos casos confirmados anoche por el Ministerio de Salud tampoco tienen nexo con el “caso 98″. Uno es un transportista de 48 años que estuvo en una zona de circulación comunitaria de Covid-19, fuera de Mendoza, y dio aviso inmediato al sistema de salud al presentar síntomas. Si bien es oriundo de Rodeo del Medio, Maipú, está internado en el hospital Perrupato de San Martín.
El restante positivo es el de un hombre de 37 años, que trabaja en la pescadería del hipermercado Jumbo de Carrodilla, Luján, lugar que tuvo que ser cerrado este viernes para desinfección. El nexo epidemiológico de este enfermo de Covid-19, al igual que la comerciante de Luzuriaga, también está bajo investigación.
Desde el inicio de la pandemia, Mendoza cuenta con 113 casos positivos confirmados. Son 44 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 60 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19, y nueve en investigación epidemiológica.
También, la provincia tiene 84 personas recuperadas y nueve fallecimientos por Covid-19. Es decir que solo hay 20 casos activos. fuente los andes