La adolescente dio a luz en el Hospital Illia (La Paz) y luego quedó internada en el Perrupato (San Martín) a raíz de una hemorragia. La beba fue derivada a área de neonatología del Notti. No descartan que la madre, oriunda de San Luis, haya sido víctima de abuso sexual.
Un episodio registrado en las últimas horas conmueve al Este mendocino. Y es que una niña de 13 años dio a luz a una bebé en el Hospital Arturo Illia (La Paz), y luego quedó internada en el Hospital Perrupato (San Martín) a raíz de una abundante hemorragia.
Por fuera del parto en sí, lo que ha encendido las alertas es que no se descarta que la niña y madre -oriunda de San Luis– haya sido víctima de abuso sexual, por lo que ya se dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) para que aborde el caso.
La menor se encuentra en buen estado general y permanece internada en observación. La bebé, en tanto, está en neonatología del Hospital Notti.
EL CASO
A través de un parte médico, las autoridades del Hospital Alfredo Perrupato, de San Martín, informaron durante la mañana de hoy que en la madrugada de este lunes llegaron al lugar la niña de 13 años junto a una bebé recién nacida, ambas derivadas desde el Hospital Illia, donde había sido el parto.
“La recién nacida ingresó estable, se procedió a evaluar a la paciente, siendo derivada posteriormente por criterio neonatológico al hospital Humberto Notti”, detalla el comunicado escueto del hospital sanmartiniano.
“En cuanto a la madre, corresponde a una paciente menor de edad, la cual ingresa al hospital Perrupato para evaluación gineco obstétrica. Actualmente se encuentra en buen estado general, estable y en sala común. Se dio intervención al ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario) y al Programa provincial de Prevención y atención Integral del Maltrato a la Niñez y Adolescencia (PPMI)”, concluye el comunicado con fecha de hoy, 18 de marzo.
NO DESCARTAN QUE LA NIÑA HAYA SIDO ABUSADA
Sin embargo, fuentes judiciales destacaron que no se descarta un presunto abuso sexual contra la niña que fue madre recientemente. Confirmaron, además, que la adolescente tiene 13 años, que es de San Luis y que el nacimiento tuvo lugar cerca de las 23 de ayer, domingo 17 de marzo, en el hospital Illia de La Paz.
De hecho, también trascendió que la adolescente vivía en San Luis con su padre y no llevaba mucho tiempo en Mendoza (llegó a La Paz a transitar la etapa final del embarazo, ya con su madre). De esta manera, será la Justicia puntana la que deberá definir si inicia una causa judicial penal o no para determinar si fue abusada.