El equino quedó atrapado bajo tierra en el interior del asentamiento Castro, de Jesús Nazareno. Los rescatistas usaron cuerdas y una excavadora para sacarlo a la superficie.
Una dotación de Bomberos Voluntarios de Guaymallén rescató a un caballo que tuvo un particular accidente: se cayó a un pozo. Para poder sacar al animal con vida, tuvieron que utilizar una máquina vial que sirvió para traccionarlo, luego de que lo enlazaran en las patas traseras, ante la expectante mirada de los vecinos.
El operativo rescate se realizó en la tarde de este domingo en el asentamiento Castro, ubicado en el distrito de Jesús Nazareno. También acudió la Policía.
Los vecinos del lugar pidieron al 911 por los bomberos para rescatar al equino. También se movilizó personal de la municipalidad con una retroexcavadora, pero el procedimiento no es tan sencillo, porque la máquina no podía ingresar entre las humildes viviendas de ese asentamiento ubicado en la calle Castro de Guaymallén.
Los Bomberos Voluntarios analizaban la forma de sacarlo del agujero. Una de las alternativas era abrir un pozo paralelo para sacar al animal con vida.
Con el nuevo agujero ya hecho, los rescatistas enlazaron con cuerdas especiales las patas traseras del animal.
Con las sogas aseguradas, la mecánica fue arrastrarlo desde atrás hacia adelante. Es decir, lo sacaron primero por sus miembros inferiores. Para tal fuerza, tuvieron que utilizar como grúa a una retroexcavadora, donde sujetaron el otro extremo de las cuerdas.
A pesar de un momento de tensión por el animal, lograron sacarlo del pozo a una zanja que habían hecho al lado del caballo.
Finalmente, el caballo salió a la superficie sin mayores problemas. Y quedó tendido en el terreno, junto a la boca del agujero que lo había mantenido cautivo por más de una hora. Atrás, los vecinos observaron el procedimiento.