La película de la Vendimia le costó 103 millones de pesos a los mendocinos

Ese fue el presupuesto para Historias de Vendimia. El año pasado se habían destinado 140 millones de pesos para el acto central y las repeticiones en el teatro griego Frank Romero Day.

Por la pandemia, este año no se pudo realizar la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia en el teatro griego Frank Romero Day. Pero en su lugar, el gobierno de Rodolfo Suarez decidió encarar un proyecto diferente que consistió en una película compuesta por seis cortometrajes llevados adelante por diferentes directores, actores y bailarines. El presupuesto que se destinó para esta propuesta fue de 103 millones de pesos.

El Episodio 1 ( Creadores de oasis)  fue dirigido por Claudio Martínez, Alicia Casares y Gaspar Gómez. El Episodio 2 (Inmigrantes) lo dirigieron Alejandro Conte y Valentina Gonzáles. La dirección del Episodio 3 (Aconcagua, espíritu de mujer y vino) esuvo a cargo de Vilma Rúpolo y Camila Menéndez. El episodio 4 (Hechizos) fue llevado adelante por Alejandro Grigor, Héctor Moreno y Leandro Suliá Leiton. El Episodio 5 “Deme dos” estuvo a cargo Pedro Marabini y Natanael Navas. Finalmente, el Episodio 6 (Somos Vendimia 2021) estuvo dirigido por Walter Neira, Guillermo Troncoso y Ciro Novelli.

Por otro lado, desde el Ministerio de Turismo y Cultura señalaron que en concepto de “producción audiovisual“. En ese ítem, que engloba luces, sonido, herramientas técnicas y otros rubros, se gastaron 35 millones de pesos

Además de ello, el presupuesto de 103 millones de pesos también engloba la organización de los Puntos de Vendimia, lugares en los que se exhibió la película durante la noche del 6 de marzo.

Según el detalle que compartieron desde la cartera que conduce la ministra Mariana Juri, se gastaron alrededor de 21 millones de pesos en esos servicios asociados al servicio de producción. Por ejemplo, en la contratación de baños, insumos para que se cumplan los protocolos, las carpas de vestuario en los set de rodaje, las viandas, refrigerios y bebidas para los artistas, los traslados, etc.

Si se compara el costo de la película con el presupuesto que se destinó a la Fiesta Nacional de la Vendimia en el 2020, los montos son menores ya que el año pasado se gastaron 140 millones de pesos.