La Policía de Mendoza detuvo con dos armas a un vecino que salió a proteger un comercio

El hombre portaba una escopeta y una pistola calibre 9 milímetros. Aseguró que el dueño de un negocio de la zona le pidió ayuda para cuidarse ante los intentos de robo que hubo en la zona.

El armamento incautado por los efectivos.

En medio de los rumores de saqueos y los intentos de robo que se registraron en varios negocios del Gran Mendoza, un comerciante decidió pedirle ayuda durante la noche del martes a un vecino para defender su local de Luján de Cuyo. Una cámara de seguridad pública tomó al hombre portando una escopeta y una pistola, las cuales les terminaron secuestrando durante un procedimiento policial.

La información sostiene que fue cerca de las 22 cuando personal del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) divisó a través de una cámara a un hombre que portaba un arma larga junto al mercado Don Pedro II, localizado en avenida San Martín, cerca del cruce con Castelli.

Frente a eso, se desplazó a personal de la Unidad Especial de Patrullaje Luján (UEP) al lugar para verificar la situación e interceptaron al hombre en San Martín y Santa Fe, constatando que portaba una escopeta Taurus ST-12 con seis cartuchos.

Acto seguido, los efectivos le practicaron el palpado de armas y descubrieron que llevaba en la cintura una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, con 13 proyectiles en el cargador, detalla la información policial.

El hombre explicó a los uniformados que había acudido hasta ese lugar con el armamento, debido a que hubo en la zona intentos de robo y el propietario del mencionado negocio le pidió ayuda para poder defenderse ante un posible ataque de los malvivientes, indicaron las fuentes del caso.

Pese a eso, por disposición de un ayudante fiscal de turno de la Oficina Fiscal Nº 11, se dispuso la aprehensión del dueño de las armas y el secuestro de las mismas.