Lammens recibió los protocolos elaborados por el automovilismo argentino

A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todas las actividades y eventos deportivos fueron suspendidos.

El automovilismo argentino, sumando todas sus categorías, atraviesa una profunda crisis debido a la pandemia por coronavirusLas categorías automovilísticas empiezan a realizar gestiones para volver lo antes posible a la actividad.

A partir del domingo 15 de marzo, diferentes categorías automovilísticas de Argentina comenzaron a trabajar en un protocolo para volver a la actividad. Cabe mencionar que la única categoría en elaborar el documento fue el Súper TC 2000.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ya cuenta con los diferentes trabajos que han presentado las diferentes categorías nacionales.

Lammens, ahora en más trabajará sobre los protocolos presentados y verá cómo resolverá todo para volver a la actividad automovilística lo antes posible. Además, mencionaron que el ministro se reunirá con Ginés González García, Ministro de Salud de Nación, para resolver todo.

El integrante de la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo, Martín Sevilla, comentó en el programa “Carburando” que: “nosotros nos encargamos de recolectar los protocolos de las categorías y las llevamos al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Allí se observará la situación y junto con Salud se evaluarán y a partir de allí se definirá cuándo vuelve el automovilismo. De todas maneras, por ahora no hay una fecha estipulada”

Sevilla, además informó que “probablemente el automovilismo vuelva antes que el fútbol”. Además, mencionó: “la evaluación será muy estricta, ya que la idea es que, si el automovilismo regresa, no debe detenerse nuevamente. Todo dependerá de la confección de los protocolos y de su cumplimiento para no dar marcha atrás”.