Maxi Silva tiene 28 años y vive en el barrio Municipal de Las Heras. El pasado 16 de mayo tuvo un encuentro con una joven de 24 años en su casa y denunció que fue drogado y que cuando despertó habían desvalijado su casa.
El hecho habría ocurrido durante la madrugada del martes 16, horas antes ambos habían quedado en verse para “ver películas”; en su relato él contó que no tomó alcohol y si tomó de un jugo en caja que había llevado ella.
Luego de compartir la bebida, la noche se terminó para Silva, despertó al otro día y encontró su casa sin algunas pertenencias: un televisor, su celular y $70.000 en efectivo, según constató luego en en la denuncia radicada en la Comisaría 16° del departamento.
“La gravedad, más allá de lo material, es que me empastilló. Anoche no sabía que me pasaba. Tengo testigos que aseguran que la vieron a ella y a otros dos hombres en mi domicilio”, aseguró la víctima en sus redes sociales.
Al día siguiente (el miércoles 17) en la tarde, Maximiliano acudió a la Seccional 16°, frente a la plaza departamental y denunció el faltante de objetos de valor en su vivienda, dando su versión de lo que había ocurrido.
En diálogo con el diario, la víctima dijo: “Mi indignación es que al parecer ya caratularon el hecho como hurto…y esto no fue sólo un hurto”.
El hombre había conocido a la chica hace poco más de un año, pero dejaron de verse por algunas actitudes que no gustaron, luego reconoció: “Soy un idiota por dejarla volver a entrar en mí casa, pero bueno, no me imaginé que iba a ocurrir esto la verdad. Nunca ni lo sospeche”.
“Está piba ha estado desde el día del hecho hasta hoy, haciendo videos en vivo, ofreciendo mis cosas, y paseándose por el barrio como si nada… Entonces, ¿Que espera la justicia?”, sentenció.
Luego de eso, preocupado por lo que le sucedió, recordó el caso de Exequiel Lucero, quien fue encontrado muerto el 17 de julio de 2022 en su casa de Las Heras y la investigación apuntó a que podrían haberle puesto algo en la bebida un grupo de chicas que había conocido en un boliche y que pasaron la noche en su vivienda.
Maxi aguarda el avance de la investigación, aunque con poca esperanza de recuperar sus pertenencias.