Luján: Con la ayuda de la policia, ATM salió a “cazar” deudores del impuesto Automotor

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1665353179922LA7_5896.jpg

Con un puesto ubicado en el Acceso Sur y Boedo

La Administración Tributaria Mendoza hizo controles en la vía pública para verificar el cumplimiento de pago de impuestos y tasas de los mendocinos. 

Este fin de semana la ex Rentas colocó un control de vehículos en la intersección de Acceso Sur y Boedo, con la policía de Mendoza. Durante esta semana se realizaron 85 controles y 11 actas de infracción por no emitir comprobantes. En lo que va del año se han realizado 476 controles con 25 actas de infracción. 

En la jornada se efectuaron controles a 78 autos para confirmar si están al día con el impuesto Automotor. De estos, 41 presentaban deudas.

“Lo que hacen nuestros agentes es controlar si el contribuyente tiene algún tipo de deuda”, explicó Nicolás Chaves, director general de Rentas. En caso afirmativo, “lo que se hace es notificarlo e invitarlo a nuestra oficina móvil para que regularice su situación. En ese momento, el contribuyente puede optar por regularizar, mediante un plan de pago u otra forma de pago. Si no, se le notifica y se le da un plazo de 5 días para que abone. En el caso de que no abone en esos 5 días, se inicia el proceso judicial de la vía de apremio, a través del cual se puede terminar en una inhibición, embargo o hasta el secuestro de su vehículo”, detalló el funcionario.

Según indicó el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, en las diferentes inspecciones que han hecho en los últimos dos meses “hemos verificado más de 5.000 contribuyentes, muchos de los cuales, una vez que se los notifica de la deuda, se han acercado a pagar”.

“Lo que estamos tratando de hacer es disminuir la mora en el pago de los impuestos para que el sistema sea lo más justo posible y aquellos que pagan tengan el beneficio de ser buenos contribuyentes, y aquellos que no, tengan el costo de ser malos contribuyentes”, agregó el ministro.