El chofer, oriundo de Brasil, fue detenido el miércoles en Coquimbito tras chocar a dos vehículos y dar 4,3 grados en el test. Cámaras captaron sus peligrosas maniobras.
Cámaras de seguridad públicas captaron parte del recorrido que realizó el camionero que fue detenido completamente alcoholizado la tarde del miércoles en Coquimbito, Maipú. El test de alcoholemia al chofer, de origen brasileño, dio un resultado inédito en la provincia de 4,3 grados de alcohol por cada litro de sangre.
Antes de ser frenado, había chocado contra dos vehículos. Policías evitaron que se dirigiera hacia una zona con mayor población, en la que el conductor podría haber provocado una tragedia.
Horas después del hecho, la Policía de Mendoza dio a conocer un video en el que se observan las peligrosas maniobras y a la alta velocidad que conducía el sujeto, identificado como Royex Alex Brum, por las calles maipucinas.
También se puede apreciar el momento en el que efectivos de la Subcomisaría Coquimbito consiguieron frenarle la marcha en la intersección del carril Urquiza y calle Gómez.
Tras la detención, el camionero debió ser trasladado al Hospital Central, debido a que se encontraba intoxicado por la cantidad de alcohol que había consumido y no pudo intercambiar “ni una palabra” con los uniformados, indicaron fuentes allegadas al caso.