La obra se concluyó en plena cuarentena y beneficiará a unas 1000 familias. Está ubicada en la calle Arenales en el límite entre Godoy Cruz y Luján y es parte de la Ciudad Deportiva del Oeste del departamento maipucino.
En un acto formal que respetó los protocolos sanitarios vigentes, se inauguró un nuevo polideportivo en Maipú en conmemoración a la figura de Diego Maradona. Estuvieron presentes el intendente Matías Stevanato, el Diputado Nacional Alejandro Bermejo, el senador provincial Adolfo Bermejo, el diputado provincial Duilio Pezzutti, junto a reconocidos ex jugadores de fútbol del Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club, y vecinos de la zona.
El acto comenzó con el descubrimiento de una placa recordatoria y el corte de cintas que inauguró las canchas de fútbol y básquet. En el predio se destacó un mural con la figura de Maradona, creado por artistas plásticas mendocinas. La obra artística representó los orígenes humildes del jugador y su consagración usando la camiseta número 10 de la Selección Argentina.
Al respecto Stevanato destacó que “el polideportivo está pensado como un lugar de encuentro para las familias, y no sólo para los vecinos de Maipú, sino también para los de Luján y Godoy Cruz, que viven en la zona”. Y agregó que esta inauguración se trata de una “primera etapa” ya que está previsto para los próximos meses comenzar la construcción de una biblioteca dentro del mismo predio. En ese sentido añadió que “para la contención de los jóvenes la educación y el deporte van de la mano, por eso vamos a sumar una biblioteca a estas instalaciones deportivas”.
Al finalizar los actos protocolares, niños y jóvenes de los barrios aledaños hicieron correr la pelota en las canchas recién inauguradas.
Actividades deportivas
En las próximas semanas comenzará el uso de las instalaciones coordinado por los profesores de educación física del municipio. Las actividades están previstas para la participación de niños, jóvenes y adultos.
Algunos de los deportes previstos son fútbol infantil masculino y femenino, hockey femenino, mini vóley y fútsal para niños y jóvenes. Para los adultos se realizarán actividades de educación física y fútsal.
Características constructivas
El uso planificado del polideportivo beneficiará a 1000 familias, cubre 7mil m² y cuenta con cancha de césped sintético, patio de juegos, cancha de hormigón alisado, vestuarios, sanitarios, aparatos de gimnasia y un salón de usos múltiples. La inversión realizada por el municipio ascendió a $16 millones.
Esta nueva obra se suma a la infraestructura deportiva y social presente en distintos puntos del departamento a través de los polideportivos Juan Giol, Eva Perón, Rodeo del Medio, San Roque y Ribosqui.