Maipú: vio por cámara cómo robaban su bodega y llamó al 911 pero la Policía llegó muy tarde

La Policía llegó a la bodega Casir Dos Santos, en Fray Luis Beltrán, de Maipú, 40 minutos más tarde. Fue la segunda vez que les robaron en una semana. Los ladrones miraron a las cámaras y seleccionaron los vinos que robaron

En el primer robo en la bodega Casir Dos Santos

En el primer robo en la bodega Casir Dos Santos, en Fray Luis Beltrán, de Maipú, los ladrones robaron 30 cajas de vino.

Una banda de seis ladrones entró a robar en la bodega Casir Dos Santos, de Fray Luis Beltrán, de Maipú, donde destrozaron un portón sin importarles que había cámaras de seguridad y alarma. La dueña del lugar, Julia Halupczok, llamó dos veces a la Policía mientras veía por las cámaras de seguridad cómo actuaban los delincuentes, pero los efectivos llegaron 40 minutos después, cuando ya habían escapado. Es la segunda vez en una semana que entraron a robar al mismo lugar.

Luego del robo, Julia Halupczok posteó en sus cuenta de Twitter: “Hoy volvieron a entrar (nos tienen de hijos). Dos llamados a la policía, mientras los veía por las cámaras. La policía nunca fue”, y retuiteó un posteo que había hecho un par de días antes: “Entraron a robar a la bodega y no solo tengo que llevar las pruebas yo (grabaciones de las cámaras), sino que me las piden en DVD… DVD!!!!!!!!!! En el 2023!!!!! Me voy a vivir a Uganda”, en referencia al primer robo sufrido el lunes 28 de julio.

A las 21 del jueves, seis delincuentes llegaron en vehículo a la bodega ubicada en calle Carril Viejo y calle Fatigone, de Maipú. “Entraron por el portón principal, sonó la alarma, llamamos a la Policía los de la alarma y yo, y no llegaban“, explicó la enóloga.

El tuit de Julia Halupczok indignada luego de ser víctima de delincuentes dos veces en una semana en su bodega Casir Dos Santos, en Fray Luis Beltrán, de Maipú.

El tuit de Julia Halupczok indignada luego de ser víctima de delincuentes dos veces en una semana en su bodega Casir Dos Santos, en Fray Luis Beltrán, de Maipú.

Detalló que veía como se llevaban cajas de vino y electrodomésticos que había en el sector en el que ingresaron. “Miraban las cámaras y se reían. Yo llamaba a la Policía mientras los veía. Los del servicio de alarma me decían que la Policía ya estaba al tanto, pero no llegaban. Después de los dos llamados la Policía llegó 40 minutos después“.

Contó que allí tienen caseros, pero que tienen la orden de quedarse en su casa en el caso que entren a robar a la bodega, y llamar a la Policía, pero no exponerse ellos ni correr peligro.

La bodega Casir Dos Santos, está ubicada en Carril Viejo y calle Fatigone, en Fray Luis Beltrán, de Maipú.

La bodega Casir Dos Santos, está ubicada en Carril Viejo y calle Fatigone, en Fray Luis Beltrán, de Maipú.

Este es uno de los videos en los que se ve cómo entraron los ladrones luego de romper el portón principal de la bodega de Maipú.

El primer hecho se inseguridad que tuvieron fue el lunes 28 de julio: “Tres ladrones entraron por un lugar donde no hay cámaras, ni sensor, ni alarma. Se llevaron 30 cajas de vinos y en ese hecho los caseros no sintieron nada”, relató la enóloga Julia Halupczok y dijo: “En las imágenes se los ve cómo seleccionaban vinos, miraban las etiquetas, algunos los dejaban. No se llevaron al azar, los eligieron”.

Este es uno de los videos de esa noche, donde también se ve cómo intentaron correr la cámara para que no se vean los movimientos que hicieron.

Agregó que inmediatamente solucionaron ese sector para que quedara inhibido y los ladrones no pudieran volver a entrar. Pero a las 21 del jueves fue una banda de seis ladrones y destrozaron el ingreso principal, sin importarles las medidas de seguridad. Rompieron los vidrios y cerraduras de dos portones, y dos candados.

La dueña de la bodega dijo que cuando llegó la Policía solo sacaron fotos de los daños que hicieron los ladrones en la noche del jueves y le dijeron a los caseros que debían hacer la denuncia.

“La semana pasada ya habíamos hecho la denuncia por el otro robo. La Policía estaba al tanto de lo que había pasado y no hicieron nada. Encima me pidieron que llevara las imágenes de las cámaras grabadas en un DVD”, sostuvo la mujer, quien deslizó que tiene la sospecha que los robos fueron cometidos por alguien que haya trabajado en algún momento en la bodega, debido a que parecen tener conocimiento del lugar.

“Por ahora son rateros que buscan vino para vender, pero nunca hubo violencia con los caseros, y tampoco quiero que se llegue a eso”, señaló preocupada.