Maracanazo: Argentina le ganó un histórico partido a Brasil y es puntero

Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil en el Maracaná

El seleccionado argentino de fútbol venció este martes como visitante a su par de Brasil por 1-0, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se impuso con un gol de cabeza de Nicolás Otamendi, a los 18 minutos del segundo período, infligiéndole la primera derrota al conjunto “pentacampeón” en la historia de eliminatorias continentales, al cabo de 65 encuentros

Messi, hoy recibido de “Gran Capitán”, como alguno vez lo fue Daniel Passarella en el campeón mundial 1978, se llevó a sus compañeros al vestuario tras esos incidentes y por ello el encuentro comenzó casi media hora más tarde de lo previsto.

Y en ese tramo inicial del juego, con las emociones y tensiones a flor de piel, el andar del equipo argentino fue muy irregular, casi como si fuera una extensión del cotejo del jueves pasado frente a Uruguay en la Bombonera con derrota por 2 a 0.

A pesar del ambiente negativo, el mediocampo argentino estaba tan deficiente que Lionel Scaloni decidió sumar otro volante como Giovani Lo Celso para rectificar el déficit que mostraba el equipo de Marcelo Bielsa.

Por supuesto, esto sucedió ante un equipo de Brasil que, a pesar de ser un torneo internacional, tuvo al menos seis derrotas importantes para el desempeño del equipo de Fernando Diniz.

A pesar de que hoy había media docena de jugadores en el banquillo del equipo verdiamarillo, son Neymar, Vinicius, Casemiro, Danilo y Richarlison, además del portero del Everton, los que no parecieron especialmente importantes durante la primera período.

Aunque la nueva formación de la selección argentina, que incluía a Giovani Lo Celso por Nicolás Gonzale en lugar de Uruguay y a Marconi Acúa como jugador más dinámico, no dio los resultados deseados.

El ambiente negativo que se había descrito en la primera fase se hizo más evidente en el inicio del complemento, cuando Brasil tuvo sus mejores momentos en un partido de 10 minutos que asedió constantemente a Argentina.