.jpg)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las ráfagas podrían llegar al llano.
Para este miércoles rige un alerta amarilla por viento Zonda sobre el Gran Mendoza. La temperatura alcanzará los 28°.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia por vientos «con intensidades que oscilarán entre los 30 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 70 km/h«, en los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú.
Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas, indicó el SMN.
En tanto, Defensa Civil informó que el Zonda se sentirá a partir del mediodía, «afectando mayormente a sectores de precordillera». Sin embargo, no se descarta que «las ráfagas puedan descender a algunos sectores del llano».

El meteorólogo Fernando Jara explicó que será una jornada con nubosidad variable y debido al Zonda, la máxima será de 28°.
Hacia el jueves ingresará un frente frío que provocará nubosidad variable, viento, inestabilidad y un marcado descenso de la temperatura, que rondará entre los 5° y 15°.
El viernes mejorarán las condiciones, con poca nubosidad, frío y heladas parciales, dijo el especialista. Los registrós térmicos irán entre los 2° y los 18°.