Mendoza: sábado caluroso, con alerta amarilla por tormentas

La máxima prevista en la zona metropolitana es de 35 grados.

Imagen ilustrativa.

El pronóstico para este sábado en el Gran Mendoza marca “nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura”, que oscilará entre los 20 y 35 grados, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Contingencias Climáticas.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas intensas en General Alvear y parte de San Rafafel.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, advirtió el SMN. Y agregó que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Hay que recordar que el nivel de alerta amarilla se define como “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Mientras que el pronóstico para este domingo, último día del año, indica: “Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y tormentas aisladas”. La mínima prevista es de 21 grados y la máxima de 33.

Asimismo, para este lunes 1 de enero se prevé una jornada con nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche y poco cambio de la temperatura, que irá de los 21 a los 33 grados.