Las cifras de la jornada del domingo elevaron a 1.516 los contagiados y a 39 las víctimas fatales a causa de la enfermedad.
La cifra de contagios de coronavirus se elevó a 1.516 este domingo en Mendoza. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia anunció que en las últimas 24 horas 89 personas dieron positivo a la enfermedad, mientras que tres fallecieron y la cifra de muertes se elevó a 39.
En las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios local procesó 238 determinaciones, de las cuales 149 fueron negativas y otras 89 arrojaron positivo.
De los nuevos contagiados, hay 44 pacientes -28 mujeres y 16 hombres- con nexo por contacto estrecho con positivos de Covid-19, todos familiares y contactos estrechos; también hay un caso importado; de los “Operativos Geriátricos” hay un hombre y una mujer contagiados; 15 pacientes con nexo en investigación; y 27 contagios del clúster “Renacer” -13 hombres y 14 mujeres-.
Así mismo, la cartera que comanda Ana María Nadal anunció el fallecimiento de tres pacientes con Covid-19, lo que elevó a cuatro el número de víctimas fatales de este domingo.
A la mujer de 64 años que estaba internada internada en el Sanatorio Argentino de San Martín y que falleció por un infarto agudo de miocardio, se le sumaron tres hombres.
El primero de ellos, de 57 años, estaba internado en el Hospital Lagomaggiore desde el 26 de julio. El paciente cursaba un pos operatorio de larga data en otro nosocomio. Falleció en Terapia Intensiva por falla multiorgánica.
Los otros dos estaban internados en la Clínica Santa María. Se trata de un hombre de 84 años que había ingresado el sábado 1 de agosto. El paciente contaba con múltiple comorbilidades. Mientras que el otro tenía 71 años y estaba internado desde el 31 de julio. Falleció por una falla multiorgánica.
Mendoza cuenta con 1.516 casos positivos confirmados. De los cuales, 55 son casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 1222 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Cocid-19 y 239 en investigación epidemiológica.
También, la provincia tiene 332 personas recuperadas y 39 fallecimientos a causa de la enfermedad.