Messi en shock por el anuncio del Barcelona

Los primeros trascendidos en relación a cómo Leo Messi vivió la noticia que impactó al mundo del fútbol y lo tuvo como protagonista, es que quedó en shock. Sorprendido y disgustado. Leo tenía en mente firmar entre jueves y viernes, estaba todo acordado entre él y el Barca, y aparentemente, también con la Liga. Sin embargo, en el comunicado que emitió el club anunciando oficialmente el fin de la era Messi, se cita a la Liga como el principal responsable de la ruptura.

El plan de Leo era renovar por cinco años y empezar a prepararse para una temporada con Liga, Champions y Copa del Rey a nivel clubes, y eliminatorias con vistas al Mundial de Qatar 2022 con Argentina. A Leo y su entorno le comunicaron este jueves una situación cuando estaba todo listo para firmar, y ese ‘algo’ produjo un quiebre del que tal y como también trascendió, no hay vuelta atrás.

¿Qué pasó?

Este viernes el presidente del Barcelona, Joan Laporta, brindará una conferencia de prensa en la que posiblemente haga mención al comunicado con el que el Barcelona explicó la causa del fin del vínculo. Oficialmente, Barcelona anunció que si bien llegó a un acuerdo con Leo para su contrato, las cuestiones estructurales e inflexibles que propone la Liga hicieron que no pueda cumplirse.

Fue tal la decepción de Messi, que entre la presión y los nervios, en caliente, resolvieron ponerle fin a esta cuestión, es decir, no buscar más opciones y cerrar el vínculo en el club, de la forma más dolorosa, menos deseada y seguramente inesperada.