Netflix: la peor noticia para los usuarios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615548307497Netflix%20C.jpg

La plataforma prueba una nueva tecnología para identificar quién es el dueño de la cuenta y limitaría que otras personas puedan utilizarla desde otros dispositivos.

Netflix permite desde el inicio compartir la cuenta con amigos o familiares, hasta cuatro si se paga la cuota más cara de todas. Pero parece que esa política tiene los días contados.

La popular plataforma de streaming está probando una nueva función para evitar el intercambio de contraseñas. En este sentido pide a aquellos usuarios sospechosos de compartir información que verifiquen que están usando su propia cuenta.

“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, dijo un portavoz de la empresa a la revista People.

Las condiciones de la plataforma dejan claro que se puede compartir contraseñas, siempre y cuando los beneficiados vivan en el mismo hogar: “El servicio Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar. Durante tu suscripción a Netflix, te concedemos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible, para acceder al servicio Netflix y ver contenidos de Netflix. A excepción de lo mencionado, no se te transferirá ningún derecho, título o beneficio. Aceptas no utilizar el servicio para exhibiciones públicas”

Cómo lo hace

El aviso que aparece de manera sorpresiva en las pantallas de aquellos quienes Netflix detecte que están usando a modo de “préstamo” los datos de otra persona, dice: “Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”.

La alerta ofrece la oportunidad de unirse al servicio con una prueba gratuita de 30 días o de verificar que es el dueño de la cuenta usando un sistema de autenticación de dos factores. El código se envía por SMS o por correo electrónico del propietario.

Incluso puede optar por “verificar más tarde”, aunque aún no está claro cuánto tiempo se puede posponer la confirmación. Tarde o temprano, volverá a aparecer la opción para corroborar la cuenta y ahí ya no se puede volver a aplazar. Por el momento el test está limitado a televisores.

Una cuestión que Netflix todavía no ha aclarado de este programa piloto para verificar usuarios es cómo lo hace. Lo más probable es que utilice la ubicación del dispositivo desde el que se ejecuta la aplicación, pero para ello será necesario primero dar permiso a la app.

Netflix no es la única compañía de streaming de contenidos que está intentando acabar con las cuentas compartidas entre usuarios. Spotify lleva tiempo haciéndolo por métodos similares.

Fuente: Infobae / Pixel / GammaWire