No habrá medidas restrictivas en Mendoza a pesar de que Suarez ayer reclamaba que se las impusieran desde Nación

En la jornada de ayer Gobernador reclamaba que el Presidente tome medidas urgentes por la segunda ola, en la jornada de hoy dijo que Mendoza no va a tomar ninguna medida, por no querer asumir el costo político que este genera.

Suarez insistirá con la presencialidad en las escuelas pese a la suba de casos entre docentes y alumnos. Foto: Gobierno de Mendoza

Pese al aumento de contagios y los casos de COVID-19 y el sistema sanitario colapsado, Rodolfo Suarez no cerrará las escuelas ni restringirá más actividades, según anunció este jueves a través de un comunicado oficial.

Lo resolvió el mandatario tras una reunión de Gabinete en la que se analizó los alcances del DNU presidencial. Alberto Fernández sí optó por suspender las clases presenciales por dos semanas y analizar cómo impacta esta medida en la mitigación de la segunda ola de coronavirus.

El gobernador de Mendoza resolvió en cambio apostar a la respònsabilidad individual:

“Está en manos de todos los mendocinos que podamos continuar con los chicos en las escuelas, con la economía funcionando para cuidar el empleo y proteger la extraordinaria labor de todo el personal sanitario de la provincia”

En un intento de alivianar la circulación en los horarios pico de ingreso y egreso de las escuelas, el mandatario “sugiere” a los comerciantes que abran sus puertas a las 10, y ordenó que la administración pública comience a funcionar a las 9. Pero no ordenó mayores restricciones.

La permanencia física en las aulas de Mendoza va en contra del pedido del SUTE, que días atrás clamó por una suspensión de las clases presenciales y volver a la virtualidad.