“No me temblará el pulso”: Maduro sobre una posible detención de Guaidó

En caso de que la Fiscalía lo dictara.

“No me temblará el pulso”: Maduro sobre una posible detención de Guaidó
“El mundo ya ni lo respeta (a Guaidó)”, afirmó el mandatario venezolano. Fuente: (Twitter)

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, afirmó hoy que, en caso de que la Fiscalía emitiera la orden, no dudaría en detener al líder opositor Juan Guaidó. 

El principal opositor al gobierno de Maduro está atravesando, en este momento, cuatro procesos judiciales, pero hasta ahora el Poder Judicial no ha emitido ninguna orden de detención.

“El día que la Fiscalía y los tribunales ordenen su detención, no me temblará el pulso (…) para cumplir las órdenes del Poder Judicial”, afirmó el mandatario

Aunque Guaidó se haya autoproclamado “presidente interino” en enero de 2018, no controla ni las Fuerzas Armadas ni el aparato del Estado. Pero en el exterior le han dado el control de cuentas del Gobierno de Venezuela que habían sido congeladas.

Frente a esto, Maduro dijo sobre el opositor que su “Administración” puede durar los días “que él quiera” porque es como “un teatro bufo”, es decir, dijo, que “él mismo ya no se cree sus propias situaciones y el mundo ya ni lo respeta”. 

“Esperemos (la decisión de la Fiscalía), el tiempo de Dios es perfecto, esperemos el tiempo de Dios”, agregó el presidente venezolano.

A causa de que Guaidó pudo acceder a las cuentas venezolanas en el exterior, coordinó la llegada de equipos sanitarios al país caribeño para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

Según el último reporte de las autoridades venezolanas, en las últimas 24 horas hubo 769 nuevos contagios a causa de la enfermedad, con lo que continúa la tendencia por debajo de los 1.000 casos diarios.