No quiso frenar en un control y arrastró a dos policías en el capot de su auto(Videos)

Ocurrió este domingo en Córdoba. El conductor del vehículo y dos acompañantes terminaron detenidos

Un conductor de 20 años arrastró a dos policías en el capó de su auto durante varios metros, y luego fue detenido junto a dos acompañantes mujeres de 19 y 21 años.

Ocurrió este domingo por la mañana, en la intersección de las calles Rafael Núñez y Hugo Wast, en el barrio Cerro de las Rosas de Córdoba Capital, en el marco de los controles policiales por los festejos de Navidad.

Todo comenzó cuando efectivos de la Policía de Córdoba solicitaron a un joven a bordo de un Volkswagen Gol Trend de color gris detener su marcha para revisar la documentación correspondiente y ser sometido a un control de alcoholemia. El conductor se negó, aceleró y arrastró a dos agentes, que tuvieron que sostenerse del capot y de uno de los limpiaparabrisas.

La secuencia fue grabada por testigos y por una de las jóvenes que circulaban en el auto. “¿Qué delito? No estamos haciendo nada malo, no robamos no hicimos nada”, se escucha decir a una de las chicas; mientras que otra, con una postura racional, acota: “Bajemos, no quiero meterme en esta, preguntale qué estamos haciendo”.

“No estamos haciendo nada malo”, le responde el conductor a su amiga. Por su parte, la otra acompañante reafirma la voluntad de negarse a descender del vehículo: “Coral, no te bajes porque es peligroso”.

Pese a que uno de los efectivos le pide a los gritos que se detenga, el joven decide acelerar su marcha y la acompañante avala el gesto: “Dale, vámonos a la mierda”.

La intervención de otro móvil policial y obligó al joven a frenar su vehículo. Posteriormente, uno de los oficiales que fue arrastrado rompió a golpes de puño el parabrisas del Volkswagen Gol.

Los tres detenidos fueron identificados como Lautaro Ordónez (20) y sus acompañantes, Abril Aresca (21) y Tiziana Aresca (19).

En tanto, uno de los policías resultó “con lesiones en las piernas”, por lo que fue trasladado al Policlínico policial, donde fue diagnosticado con traumatismo en miembro inferior.