El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, hizo oficial la expropiación del centro de esquí Los Penitentes. La ley, que había sido aprobada el año pasado, fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.
El centro de esquí se mantuvo sin funcionar durante un año antes de que en abril de 2020 la Legislatura aprobara la expropiación.
Bajo ese parate habían innumerables incumplimientos de medidas de seguridad y millonarias deudas con el Estado provincial.
Por ello, el ex gobernador Alfredo Cornejo envió un proyecto para avanzar en la expropiación y fue finalmente aprobado.
“Con la presente acción el Estado está garantizando el desarrollo sustentable y sostenido de la actividad turística provincial conforme los lineamientos surgidos de la Ley Nacional de Turismo”, se explica en los fundamentos publicados en el Boletín Oficial de este jueves.
Asimismo se “garantiza y protege la continuidad de fuentes laborales que devienen naturalmente de la actividad desplegada en el centro de esquí y sus alrededores, y asimismo propulsa el desarrollo de nuevas fuentes y oportunidades laborales”.
Según la ley, se deberá destinar los inmuebles exclusivamente, por sí o en asocio con terceros, a la explotación turística, deportiva y comercial de un polo de actividades de montaña, descanso y cualquier otra actividad que estime menester.