Palmira: Golpearon a un panadero, le robaron su camioneta y la policía la recupero en Las Heras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1649940066296index24.jpgLa Fiat Toro sustraída a la víctima en Palmira.

Delincuentes asaltaron a un panadero, lo atacaron a golpes y le robaron su camioneta. Huyeron hacia Guaymallén, donde les dio alcance la policía y abandonaron el rodado en Las Heras. Amplio operativo para atrapar a los autores.

El robo de un vehículo encendió nuevamente la alerta en las autoridades policiales y motivó un importante operativo para dar con los autores tras una extensa persecución.

Ladrones asaltaron a un panadero la madrugada de este jueves y le dieron una golpiza para robarle su camioneta en San Martín. Los sospechosos huyeron hacia Guaymallén y Las Heras, donde abandonaron el rodado y continuaron el escape a pie.

Hubo rastrillajes por tierra y por aire con el helicóptero policial para dar con los autores, pero no fueron encontrados.

El hecho ocurrio alrededor de las 7.30 cuando la víctima circulaba a bordo de su Fiat Toro gris y se frenó en un comercio de calle Gran Líbano al 170 para comprar grasa.

Acto seguido, el trabajador fue abordado por dos malvivientes, quienes no contaban con armas y lo atacaron a golpes. Una vez que lo redujeron le robaron la camioneta.

El hombre, de 62 años, se colgó del vehículo en un desesperado intento por evitar el robo, pero terminó cayendo por las maniobras que realizaron los autores y quedó lesionado

Una vez con el rodado en su poder, se dieron a la fuga en dirección al oeste, a través de la ruta 7, por lo que se alertó a diferentes movilidades del Gran Mendoza.

En el camino, los sujetos frenaron en una estación de servicio de Rodríguez Peña y Acceso Este, donde cargaron combustible y le dejaron el carnet de conducir de la víctima al bombista, para luego retirarse sin pagar.

Alrededor de las 7.52, ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 que alertó sobre la Fiat Toro gris que iba en conducción peligrosa por calle Avellaneda y Acceso Este, en Guaymallén, ya que estaba pasando a otros vehículos a toda velocidad a través de la banquina.

Policías de esa jurisdicción salieron en persecución de la camioneta, que tomó por calle Gomensoro y al llegar al cruce con Sarmiento una patrulla fue impactada por un Volkswagen Fox.

Tras eso, los delincuentes continuaron el escape por Ciudad y luego regresaron hacia Guaymallén, tomando calle Aristóbulo del Valle, señala la reconstrucción del recorrido. 

Los sospechosos atravesaron el distrito de El Bermejo y se dirigieron hacia la zona de El Algarrobal, en Las Heras. Allí, dejaron abandonado el vehículo en un descampado de calles Pilcomayo y Las Totoras y continuaron la fuga a pie, perdiendo de vista a los uniformados que los seguían.

Por ese motivo, se dispuso hacer un operativo cerrojo en ese sector lasherino y se practicaron rastrillajes en los terrenos de las inmediaciones.

Asimismo, se sumó a la búsqueda por aire el helicóptero Halcón, aunque pasadas las 9.30 los sujetos no había sido localizados, explicaron fuentes allegadas al procedimiento.

En tanto, el rodado sustraído fue secuestrado y quedó a disposición de la Policía Científica para realizar un peritaje en busca de huellas y rastros que conduzcan hacia los autores.

Por su parte, la víctima del robo debió ser trasladada al Hospital Perrupato tras el ataque, ya que resultó con traumatismo de cráneo con perdida de conocimiento. Finalmente, se recuperó, le efectuaron curaciones por las policontusiones y fractura que presentaba en el tabique y fue dado de alta.